Cómo Preparar una Dieta Balanceada para Bajar de Peso

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

dieta balanceada para bajar de pesoCuando fui una persona en sobrepeso, siempre pensé que había soluciones milagrosas para adelgazar  como pastillas, cirugías, cremas, maquinas hierbas, pero aunque me costo mucho tiempo en aceptarlo la solución siempre estuvo, en mi alimentación, tener buenos hábitos y complementar con ejercicio físico. Pero con esto no quiero decir que la solución sea dejar de comer claro que no, iniciar una dieta no es sinónimo morir de hambre, es comer pero de manera adecuada, mediante este articulo conocerás como preparar una dieta balanceada y adelgazar sanamente.

Preparar una dieta balanceada para bajar de peso no es una tarea complicada pero si requiere de poner bastante cuidado a los ingredientes que se integran y la forma de preparar los alimentos.

Características de una dieta balanceada para bajar de peso:

  • Generalmente una dieta balanceada es aquella que integra todos los alimentos que disponemos pero lo que importa es su preparación y también las porciones que se comen de cada una de ellas.
  • La Dieta balanceada que busca ayudar a la persona a adelgazar no elimina el pan sino que por ejemplo lo que hace es integrarlo en porciones pequeñas y hecho a base de harinas integrales.

Pasos de una dieta balanceada para bajar de peso:

Al realizar una dieta que sea balanceada y que permita perder peso son varios los pasos que se deben realizar para poder hacerlo.

  • Lo primero que se debe hacer es realizar el menú por lo menos para dos semanas.
  • De acuerdo a este menú, que debe contemplar por lo menos 5 comidas diarias, se debe planificar la lista del mercado e ir a conseguir los ingredientes para preparar las comidas.
  • Cuando se esté en el supermercado comprando la lista las mejores opciones de alimentos para bajar peso son aquellas que tienen poca grasa y poca azúcar. Así mismo son aquellas que contienen fibra las que deben elegirse.
  • Dentro de estos alimentos a conseguir están las frutas de temporada, también verduras como lechugas, zanahoria, acelgas y claramente deben comprarse legumbres como fréjoles, garbanzos y lentejas.
  • En cuanto a las carnes lo mejor es dejar los embutidos grasos en el supermercado y llevar a casa solo jamones bajos en grasa  y embutidos que no tengan mucho sodio. Asímismo se deben llevar carnes magras, mariscos y pescados.
  • Un paso que no podemos olvidar al llevar nuestros alimentos es conseguir los lácteos bajos en grasa y también los aliños o especias para dar sabor a nuestras comidas.

Ahora que ya has pasado por todos estos pasos es momento de que empieces a cocinar en casa y que cumplas con el plan de alimentos o comidas que has planificado. Se aconseja que para cocinar y realizar tu dieta balanceada para bajar de peso prepares tus alimentos cocinándolos, asándolos a la plancha o realizando preparaciones al horno.

Restricciones de una dieta balanceada para bajar de peso:

d
  • Finalmente debes saber que estas dietas también tienen algunas restricciones. Por ejemplo se restringe completamente el consumo de alimentos fritos o frituras y en el caso de tener un antojo de algo preparado de esta maneja la mejor opción es realizarla con aceite de oliva.
  • Así mismo se debe restringir el consumo de dulces y de todos estos alimentos ricos en azúcar. La opción que se da en este  caso es optar por endulzantes como la Stevia y preparar postres con ella y con otros ingredientes también bajos en grasa y carbohidratos.

**No olvides beber mucha agua limpia y líquidos de frutas sin azúcar para desintoxicar tu cuerpo.

Espero que te haya agrado mi articulo y pongas en practica mis recomendaciones para adelgazar, sabes si quieres lograr el éxito de adelgazar la fuerza de voluntad esta en ti, es decir, Unión entre la Mente y el Cuerpo, y Listo.

Me pregunto si te gustaría conocer la guía Quemando y Gozando, esta guía te enseña una lista de alimentos para bajar de peso y mucho mas, sin dietas restrictivas aburridos ejercicios, pastillas, ni inyecciones te enseña a descubrir los Secretos para Adelgazar que lo tenias escondido en ti misma.

HAZ CLICK  AQUÍ tu también puedes lograrlo, regate un cuerpo hermoso y saludable.

Si te encanto mi articulo Cómo Preparar una Dieta Balanceada para Bajar de Peso, déjame un comentario y compártelo a traves de las redes sociales con tus amigos.

flechas-rojas-abajo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

1 respuesta

  1. Maria paula dice:

    Esta chevere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *